27 septiembre 2012

Google+ Fashion 1er dia


Empezó la semana de la moda en línea de Google Fashion+ y nos ha dejado muy sorprendidos. Es impresionante como ha evolucionado la tecnología, y que mejor que utilizarla para fomentar la moda en México. 

Se inicio con Inés Barona quien nos presento su colección llamada "Todo bajo control" que esta dedicada al hermano de Inés. Su inspiración esta basada en los materiales técnicos e industriales. 
El blanco es el color protagonista considerado un color puro y limpio que viene acompañado por detalles en Naranja y Coral. Nos muestra un trabajo muy jovial, muy fresco y sobre todo ligero.



Andrés Caballero es Egresado de Jannette Klein, lleva 6 años fuera de México, y en este Hagnout nos cuenta que desde niño tuvo esta pasión por la moda, por ver a la mujer bella y con actitud. Lo que el busca con su marca es que sea ropa cómoda, que logre que la mujer se vea bien, que sean prensas que a pesar de la temporada la puedas seguir usando, al grado de que se pueda volver Vintage, que al ponérsela sea una historia. 

23 septiembre 2012

México Fashion Green


"Si cada uno de nosotros puede ser consciente de lo que pierde al descuidar el patrimonio de todos, se podría crear un cambio positivo y ser más respetuosos con el medio ambiente."

Fue la cuarta edición de Fashion Green y obviamente no podíamos faltar. El evento se llevo a cabo en la Torre Magenta en Reforma con un escenario completamente ecológico con papel reciclado.
En la pasarela vimos 5 propuestas y 150 salidas con la propuesta eco- friendly de Denisse Kuri, Galería Boutique, Imelda Widen, Patricia Palomino & Eder Flores.


11 septiembre 2012

Absolut México edición limitada





Pues Absolut se puso súper mexicano en esta ocasión al sacar una edición limitada inspirada en nuestro país. Creada por un artista contemporáneo que retoma símbolos ancestrales, el Dr Lakra originario de Oaxaca utilizo elementos de nuestra cultura para darle vida y espíritu mexicano a esta botella. Inspirándose en la Cultura Maya se utilizaron tres símbolos fundamentales:

10 septiembre 2012

Google+ Fashion



En esta ocasión Google viene a sorprendernos con esta nueva plataforma virtual en donde jamás te perderás una pasarela. No esperar, no atravesar media ciudad y acceso a primera fila es lo que te ofrece esta nueva herramienta con la cual solo estarás a un click para poder observar el trabajo de grandes diseñadores mexicanos.
En la actualidad hemos dejado de ser un país de maquila para convertirnos en parte importante de la industria de la moda, por lo tanto este tipo de plataformas ayudaran de tal forma que la moda será incluso mas accesible.
Otra ventaja que trae Google Fashion+ es que ayuda a los diferentes talentos nacionales, ya que algunos de ellos no cuentan con plataformas donde puedan mostrar sus colecciones, pero esto ha quedado atrás con esta nueva herramienta virtual.
En este espacio virtual podrás conocer el trabajo de diseñadores reconocidos y nuevos talentos, también podrás tener conferencias con expertos y publico en general de moda, basándose en la Industria Mexicana y todo esto a través de su aplicación Google Hangouts.
Esta vez comenzara del 25 al 28 de Septiembre transmitiendo 20 pasarelas y exclusivas entrevistas con diseñadores, lideres de la industria y personalidades importantes en el mundo de la moda de manera gratuita y en vivo.


09 septiembre 2012

FNO en Palacio de Hierro

¡Cuentenmelo TODO! ¿Quién estuvo en Perisur durante el FNO? 
Fue una noche espectacular para el mundo entero y obvio Palacio de Hierro no se podía quedar atrás. Hubo premios por todos lados y gente con sus mejores outfits. Dj´s invitados, y bebidas nos hacían disfrutar mas que nunca de un buen día de compras.


07 septiembre 2012

FNO Mexico









Fue la noche mas esperada del año, un evento a nivel mundial en el cual la moda fue el anfitrión.



Tiendas departamentales, boutiques, diseñadores, centros comerciales y marcas de cosmética se unirán a esta celebración. Masaryk, Antara, Perisur, Saks Fifth Avenue de Santa Fe, Liverpool y Palacio de Hierro estuvieron de fiesta toda la noche.

El equipo de Vogue disfruto de la noche.

03 septiembre 2012

Cierra el IDM con broche de oro. Olmos y Flores

Fue el final del IDM y Manuel Vera nos dio la despedida agradeciendo que este evento pudiera ser posible y dejandonos con la última pasarela que nos presentó la colección SS13 de Olmos y Flores.
No pudieron haber escogido mejores diseñadores, son originarios de Guadalajara y se han vuelto de los favoritos debido a su estilo único.
La colección ¨Charles Beach¨ SS13 fue una de las mas esperadas ya que estos diseñadores temporada tras temporada nos dejan con mas ganas de ellos, siempre innovando con un estilo TAN OLMOS Y FLORES.
Su inspiración comenzó con el mar, dejandonos ver estampados y accesorios con forma de Ancla, peces y olas marcadas en sus estampados. Detalles marcado en oro como botones y cadenas también los Estampados barrocos se hicieron notar. En algunas prendas las transparencias, o incluso las redes estuvieron presentes. Los colores principales fueron el blanco y el azul marino. 
Se termino con outfit para mujer donde la modelo no pudo cerrar de mejor manera, con la actitud que mostró en la pasarela nos demostró la actitud que se necesita para utilizar las prendas de estos diseñadores. Seguros de si mismos.


Guillermo Leon


Guillermo León vino a sorprendernos, esta colección fue tan romántica que a muchos nos enamoro.
Colores metálicos, verdes y algunos Nude, también se vieron flequillos con toques dorados. En algunos vestidos se llevo en la cintura o en el cinturón broches con el logo de la marca.
¿Y que mas les puedo decir? Creo que la colección habla por si sola, realmente es una belleza.

Marina quién no dudo en entrar a ver esta pasarela nos habla un poco de ella.
Tiene una Inspiración de los 70 para mujeres con estilo que les guste el glamour. Nos trae una colección para zapatos y sombreros increíbles. 
Algo muy importante de un diseñador de modas es que este al día con las tendencias, de esa manera yo le confiaría mi armario.  He notado que de la temporada pasada a esta hay un gran crecimiento


Etre

José Luis nos impresiono con esta colección. "Capitanes de la nueva era" se define por los toques retro con una silueta orgánica.
Se inspiro en un mundo post apocalíptico pero tomandolo desde una perspectiva mas positiva.
Linos, seda, algodón orgánico y punto de gabardina es lo que utiliza Jose Luis.
Dos siluetas se hacen presentes: Una sofisticada con talles altos y otra muy holgada.
El color básico es el arena y tambien se utiliza el morado en diferentes tonos.
Me encanto el corte, los blazers, el uso del peplum. Definitivamente quiero muchas de las piezas de esta colección.


Ultimo dia del IDM

El día comenzó con una Conferencia de Manuel Vera sobre Diseño e Innovación.

Fernando Kamana utilizó como principal característica las lineas, los cuellos en V, y el naranja predominando en detalles

01 septiembre 2012

La Vill esta de vuelta


¡La Vill esta de vuelta en el IDM! Llegando a nosotros con su colección "Dulces Besos" la cual nos cuenta una historia al estilo de una novela de amor, con un final que no es del todo feliz. Es una colección creada para la mujer elegante y seductora, la amante perfecta.
Organizas, Crochet, gasas y transparencias dan el efecto del mar y la sensación de que podemos borrar lo que nos hace daño. Colores básicos fueron el verde, turquesa y arena. 
Los zapatos ni se diga, realmente espectaculares, los cuales hacían un buen conjunto con los vestidos.
 Artemiza hizo un gran trabajo dejandonos ver a través de sus vestidos todo el talento y la creatividad que hay dentro de ella.


IDM Hector Serna, Mariana Luna y Daniela Ferrari

Hector Serna y su "BRAIN FEST"
¿En esta ocasión Hector Serna nos trae una colección inspirada en los zombies? Así es, el diseñador decidió que nos presentaría una temporada con telas ligeras y transparencias, con una onda relajada y de alguna manera futurista, los colores principales fueron el negro y el blanco con detalles en rojo. Su colaboración con Converse nos mostraron tenis con estoperoles y principalmente de color rojo.


Peccatum

Marisol nos dejo ¡CON LA BOCA ABIERTA! Un trabajo realmente bueno, no cabe duda que si hablamos de ella la palabra talentosa esta presente en la frase.
Su colección "Sweet Innocence" tiene desde colores neones hasta pasteles, juega con olanes y flequillos. Nos muestra a una mujer segura de si misma y romántica con Trajes completos,y de dos piezas que estilizan la figura de la mujer. Si por la parte delantera lo veías sencillo y pensabas en lo minimalista tenias que esperar unos segundos mas para ver la parte de atrás.
Yo quiero todos los trajes de baño de Peccatum en mi Armario, y apuesto a que mas de una piensa lo mismo.


Givenchy patrocinador de IDM

 




Givenchy entro como patrocinador en esta edición. No solo fue el encargado del maquillaje de todas las modelos si no que también acepto darnos una conferencia sobre maquillaje la cual se llevo a cabo el día 30 de agosto en la Fundación Sebastian.


También nos presento su nueva mascara NOIR Couture. Que nos da una alianza de un cepillo arquitectónico y un maquillaje con efectos.
Tiene un cepillo excepcional tri-esférico que viste las pestañas como un vestido negro de Alta Costura.

¿Que es lo que nos da?
1. Los espacios entre las cerdas del cepillo se cargan instantáneamente con el producto para crear un volumen inmediato.
2. Las fibras irregulares maquillan todas las pestañas para alargarlas al infinito.
3. El diseño redondo del cepillo crea un rizado asombroso. 

IDM Kühl y Stres

Kühl
"THE IMMORTAL ARMY" ¡A todos nos dejo impresionados! Un trabajo de Patronaje impecable, Un diseño excepcional, Y una muestra de que la creatividad, el talento y el trabajo son lo que hacen al diseñador y la marca. 
La combinación de los accesorios, el maquillaje y la prendas crearon un conjunto magnifico. Un Haute couture precioso. 
Faldas con la cintura bien definida, gorgueras y cortes geométricos.



IDM Paulina y Malinali, y Erika Servin

Paulina y Malinali.
"Hemos creado una linea que retoma con elegancia la armonía y la sensualidad femenina. Celebrando las raíces Mexicanas utilizamos los textiles indígenas dialogando en conjunto para crear una pieza única e irrepetible, creando así una danza de colores" Es el texto que encuentras al entrar a la pagina de estas diseñadoras. Dejan muy en claro que su propósito es mostrar la cultura mexicana llevandola a un estilo diferente y único.
Esta colección muestra cortes asimétricos, con estampados mexicanos. Muestran colores principales en la cultura mexicana como el rosa, negro y blanco combinandolos con zapatos que hacían un buen juego.

IDM y los NIDM

Next International Designers Mexico es un proyecto del IDM que nos muestra el nuevo talento mexicano. Es la gran oportunidad que se les otorga para poder presentar sus colecciones y ser mas conocidos en el mundo de la moda.
Así que el primer día del IDM se comenzo con Bricker Salón, Javier Romero y José Luis Monroy encargados del peinado, Givenchy haciendo maravillas en el maquillaje y claro Un gran Talento entregandonos su creatividad.


Manuel Vera nos dio la bienvenida a esta edición y nos presento las colecciones de Los NIDM de este que año fueron: Eduardo Santana, Denisse Kuri y Chic Mua. Realmente demostraron todo el talento que tienen y nos dieron una provadita de las futuras colecciones.

Aquí les dejo la colección de Eduardo Santana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...