24 noviembre 2012

Detox Lanzamiento Mundial


¿Detox? ¿Qué es? Pues grábate bien esta palabra que esperemos empieces a escuchar por todos lados. Es un movimiento a nivel mundial que ya no quiere seguir destruyendo nuestro planeta.
Soy una fiel amante de la moda y seré firme en mi palabra al decirles que apoyo este proyecto. La Moda ha demostrado ser un mundo totalmente diferente al que todos creen que es, Nosotros hemos hecho la diferencia en más de una ocasión siendo de mente abierta. Pues eso les propongo en esta ocasión, que abran un poco su mente y su corazón y tomen la decisión que hoy esta en sus manos,  
Ayudar nuestro planeta.
La cita fue en Concepto Orgánico en Polanco a las 4 de la tarde donde se nos explicaría el objetivo de este proyecto.
Nos encontramos en un entorno totalmente verde, Paredes llenas de plantas, Bebidas orgánicas y uno que otro bocadillo, en cada una de las mesas podías encontrar flores y revistas con los datos que necesitabamos antes de comenzar con la conferencia.

21 noviembre 2012

ROCK THE SIDEWALK

La idea de hacer pasarelas con escenarios abiertos y públicos ha iniciado en a marca EXPRESS quien ya ha conseguido estas pasarelas en diferentes ciudades como Nueva York, Las Vegas, Miami y Chicago.
En esta ocasión el cierre del Fashion Week México se llevo a cabo en uno de los patrimonios nacionales, El Zócalo.
Con la participación de Express con la colección "Rock the sidewalk". 
Kasia Struss,  Ginta Lapina, David Agbodji, Evandro Soldati y Adam Senn fueron algunas de las modelos que presentaron cada una de las prendas que llegaran próximamente a Interlomas.

Alejandro Carlin

Egresado del Istituto Marangoni en Milán, Italia, y con estudios en el Central Saint Martins en Londres, Inglaterra, este creativo cuenta con 11 años de experiencia en la moda, dando a conocer su estilo sofisticado y glamouroso.
Oriundo de la ciudad de México, en el 2003 establece su residencia en Monterrey, Nuevo León y crea su marca Lola de Alejandro, con la que ingresó al mercado nacional e internacional, y más tarde crea la marca que lleva su nombre.
Ha participado en plataformas como Colombiamoda, International Designers México (IDM), Paris Fashion Week, Fashion Week México, Fashionista de MTV, Semana Internacional de La Moda en Madrid (SIMM), SKYY Fashion Travel y Sony México Top Model.

Trista

Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, diseñadores de la firma, son egresados de IES Moda Casa de Francia. Estrada con estudios parciales de Arquitectura, y Silva, de Ingeniería Industrial y con especialidad en investigación de moda.
José Alfredo trabajó en Boudicca en Londres, Inglaterra y actualmente es docente en CENTRO. Giovanni laboró realizando vestuario de cine y publicidad antes de crear la marca Trista. Con seis años de haber comenzado su carrera en la moda y ocho colecciones presentadas, su moda se ha visto en países como Colombia, Brasil, España y Japón.
Para este dueto, el principal objetivo de presentar un desfile es comunicar la propuesta de su colección a medios masivos y puntos de venta, así como reflejar un estilo de vida y la sensación de lo que representa su marca.

JI+B

Ambos son egresados de Arquitectura por la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero su formación de moda se la deben Jesús a Enrique Martínez en México, Nueva York y Milán, y Bertholdo al maestro Manuel Méndez. 
Con 18 colecciones realizadas en su carrera como diseñadores de moda, estos arquitectos han formado parte de eventos como el Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, en 2011, y del Latin Women’s Initiative, en Houston, Texas, en 2011 y 2012.
Premios: Estrella de Plata en 2007 al ‘Diseñador del Año’, otorgado por Fashion Group México; Fashion Awards by Lycra a la ‘Mejor colección Alta Moda’ por su P/V 2008 y 2009; Iconos del Diseño 2010 por la revista Architectural Digest, y el Quorum en 2012, por el Consejo de diseñadores de México.


Centro y Calvin Klein

Esta institución de educación superior es, desde hace ocho años, una de las entidades universitarias que más han destacado en el área de comunicación y diseño, gracias a representantes como Angelo Perdigón y Natalie Amkie.
Carreras como Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Mercadotecnia y Publicidad, y Diseño Textil y Moda son las más representativas del campus ubicado en Sierra Mojada 415, en las Lomas de Chapultepec.
Los alumnos que participan en cada edición son seleccionados tomando en cuenta su promedio, el entusiasmo que reflejan para crear la colección, su nivel de responsabilidad y las habilidades con las que cuentan para trabajar en equipo.
Esta temporada participarán nueve estudiantes: Rossana González, Daniela Arce, Jessica Quiñones, Ivonne Pinocely, Ivanna Heredia, Lucía Bosh, Lia Seval, Ana Cilveti Fernández, y José Antonio Victoria.

Alejandra Quesada

Fundó su marca homónima en 2006, bajo un estilo atemporal basado en un mundo fantasioso mexicano y dirigido a mujeres de entre 20 y 40 años. Cuenta con estudios de Diseño de Moda, en ESMod en París, Francia, y en IESModa Casa de Francia, en México. También recibió cursos en la Central St. Martins College of Art and Design, en Londres, Inglaterra.
Trabajó en Tata-Naka como coordinadora del departamento de diseño y producción, así como en el departamento de diseño, desarrollando impresiones digitales dentro de la firma Alexander McQueen. En la ciudad de México vende en ’180 grados’, ubicado en Colima 180, en la Roma; en Punto i Coma, en Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec, y en bazares como la Lonja Mercantil. También en Japón, China y Estados Unidos.


Agua Bendita

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza son las cabezas creativas de esta marca colombiana, la cual cuenta con 9 años de trayectoria y presencia en más de 50 países. Esta línea de trajes de baño y ropa de playa, que ha tenido presencia constante en plataformas de moda como ‘Colombiamoda’ y ‘Miami Swimshow’, cuenta con más de 700 empleados a su cargo.
La alianza surgió desde que la dupla estudiaba en la Colegiatura Colombiana, y desde entonces, se ha convertido en una de las principales marcas de swimwear, gracias a su particular estilo colorido y piezas hechas a mano.

Julia Y Renata

Esta firma comenzó en 1993, pero su fama se dio hasta abril del 2003, luego de presentarse por primera vez en ‘Fashion Week México’ (FWM) y que la revista inglesa Monocle las calificara como las ‘Mejores Diseñadoras de México’.
Después de obtener el galardón ‘Modapremio México’ en 1993, su salto internacional se dio en Nueva York, donde ingresaron al mercado, gracias a la diseñadora Pat Field (The Devil Wears Prada).
De estilo vanguardista y especializadas en la técnica de modelado sobre maniquí, esta dupla ha mostrado piezas funcionales, inteligentes y bien confeccionadas en países como España, Colombia, Grecia y Estados Unidos.
Su trabajo ha llegado a pasarelas internacionales como ‘Miami Fashion Week’, ‘Latin American Fashion’, ‘Fashion Week Tessaloniki’ en Grecia, ‘LAF Colombia’, ‘Fashion Week Zagreb’ en Croacia.

20 noviembre 2012

Alexia Ulibarri y Lydia Lavin

Comenzó sus estudios de moda a los 17 años en San Luis Potosí, para continuarlos en el Istituto Marangoni y finalizarlos en el London College of Fashion, hasta formar su marca homónima hace cuatro años.
Su estilo fusiona el pasado con el presente y experimenta con materiales, texturas, cortes y estampados con el fin de crear un look vanguardista para la mujer actual. Cuenta con varios puntos de venta como Common People, Cañamiel y Punto i Coma en México, así como algunos otros en países como Dubai, Israel, Hong Kong y Estados Unidos.
Su experiencia con la diseñadora inglesa Maria Grach Vogel, le dio las bases necesarias para presentarse en solitario dentro de plataformas como el Fashion Week Miami, en 2009, y comenzar a vender sus prendas en Londres. 

Sonia Heilbron y Malafacha

Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como publicista, en su natal Colombia, y con más de 16 años de trayectoria como joyera, ha formado parte de esta plataforma de moda desde hace siete temporadas.
Sus estudios de joyería se los debe al First Institute of Gemology Jewerly School, de Miami, Florida; gracias a él creó su firma homónima hace casi 10 años.
Su trabajo con piedras semipreciosas y perlas la llevó a ser nombrada en 2004 como ‘Diseñadora Revelación’ en Cali Exposhow, así como a obtener un certificado de Calidad, otorgado por Swarovski Austria.
Esta creativa que en 2011 fue elegida por la revista ‘World One International Watch and Jewelry Journal’ de Europa como la Mejor Diseñadora de Joyas Colombiana, también vende en ciudades como Nueva York, Londres, Viena y Shanghai.

Royal Closet

Esta marca, comandada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel nació en 2006 y actualmente cuenta con tres líneas: Jeans, Calzado y Royal Pooch, diseñadas por Carlos Ortega.
Sus prendas se distribuyen en Liverpool y El Palacio de Hierro, así como en su showroom de la colonia Anzures. También ofrecen ventas online y dentro de múltiples zapaterías por toda la República Mexicana.
Su empresa, que actualmente da trabajo a seis personas, está desarrollando una plataforma de venta en línea para México y Estados Unidos.
Su estilo lo definen como sofisticado, ponible y muy comercial, pero siempre tratando de mantener una excelente relación calidad/precio acorde con las tendencias. Sus prendas características son vestidos de cocktail, jeans y t-shirts.

Carla Fernandez Y MALAYSIA

Esta licenciada en Historia del Arte, egresada de la Universidad Iberoamericana y Diseñadora de Moda por la Iberomexicana de Diseño, cuenta con 20 años de experiencia en la moda nacional.
Su estilo ha llegado a boutiques propias y ajenas, así como a bazares, ferias de moda, exposiciones, ‘pop-up stores’ y museos de la ciudad de México, Oaxaca y otros puntos de venta en el extranjero.
En México ha trabajado para Conaculta y Fonart, fomentando el diseño y el desarrollo de las técnicas artesanales y las comunidades indígenas, mientras que en el extranjero ha participado en exposiciones en Estados Unidos, España e Inglaterra.
Es fundadora del laboratorio de moda Taller Flora, que ha destacado por su investigación en las comunidades indígenas y por sus diseños vanguardistas con acentos de inspiración mexicana.
Ha sido condecorada por diversos medios como la revista ‘Quién’, como una de las 50 personas “que mueven a México”, o por el ‘International Young Fashion Entrepreneur of the Year 2008′, que le dio el ‘British Council’.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...