30 enero 2013

TANE para los enamorados

En esta colección, TANE revive uno de sus íconos: El Nudo.
 
TANE juega con el nudo en diferentes formas, combinándolo con diversos materiales para que quien lo porte pueda encontrar el estilo que mejor le va, sin perder la esencia de la marca:


ANILLO Y ARETES XUSTA (Soledad García. Plata)
Inspirados en un “medio nudo” que con su diseño “abierto” le imprime movimiento a las piezas.
En el caso de los aretes, las curvas del “cordón” quedan sueltas, para darle caída a la pieza de una manera natural.
Por su parte, el nudo abierto del anillo nos remite a la conocida frase Tie the knot. Este nudo, que está amarrado pero a la vez suelto, puede convertirse en la pieza ideal para las parejas que desean comprometerse, pero aún no se sienten preparados; esta pieza será el “anillo de promesa” ideal que se acostumbra regalar antes del anillo de compromiso.



ARETES, PULSERA Y GARGANTILLA FLAVIA (Soledad García. Plata y piel)
Estos sutiles diseños evocan a dos piezas que se entrelazan y pueden significar un enlace emocional entre la persona que lo regala y quién lo recibe.



 PULSERA Y ANILLO LAZOS (Soledad García. Oro 18K)
Al igual que el juego Flavia, estas piezas se entrelazan dando una sensación de armonía, belleza y equilibrio.
Estas sencillas pero elegantes piezas, están hechas completamente en oro de 18K.
El anillo también se encuentra disponible en plata.






 


ANILLO UXÍA (Soledad García. Plata y Vermeil)
La tendencia de los anillos grandes, la combinación de colores y los nudos son la inspiración de esta pieza.
Este gran anillo podría parecer incómodo por su tamaño, pero no lo es, ya que el diseño es ergonómico: ancho en el frente, pero delgado en la parte de atrás, para no lastimar el dedo de quien lo porte.










Su compromiso con México.
No todo en esta colección son nudos. Siguiendo con el apoyo a la comunidad de mujeres mayas de Isla Mujeres, se utilizó una nueva técnica para dar volumen y flexibilidad a las piezas, que le da continuidad a esta colección de Soledad García con piezas innovadoras que, seguramente, involucrarán mucho a quienes las usen por su versatilidad.
Recordemos que éste es un esfuerzo en conjunto con la comunidad mencionada, en el que TANE representa una fuente de empleo para las artesanas, pues, en lugar de traer la técnica a los talleres de la empresa, se lleva la plata a estas mujeres. Esta es una manera de acercar su trabajo al mercado de lujo nacional e internacional.
Además, las artesanas han manifestado una gran satisfacción al trabajar un material tan noble como la plata.



CADENA ROBERTA (Soledad García. Plata)
Este es un claro ejemplo de cómo el esfuerzo entre TANE y las artesanas mayas, ha llevado su técnica a otra dimensión, pasando de los tejidos planos a una forma tubular, dándole mayor flexibilidad a la pieza.
Esta cadena mide 3 metros de largo y es muy versátil, se puede jugar con ella y utilizarla de diversas formas, por lo que llevarán a la mujer que lo porte a innovar con ella y darle un toque único y personal.
Los usos de esta cadena van desde un sencillo collar largo hasta una gargantilla elegante, pasando por una tiara que se puede usar en ocasiones especiales, como una boda y, ¿por qué no? Innovar su uso como lazo de boda, así, el lazo no se quedará guardado en un cajón, sino que la esposa puede seguir utilizándolo en su día a día y recordar constantemente esa fecha tan especial… En fin, los usos de esta cadena pueden ser tantos como la imaginación de su dueña lo permita.



ANILLO ALBA Y ANILLO LIRIA (Soledad García. Plata)
Anillos realizados con la misma técnica de la cadena Roberta, siguiendo la tendencia de los anillos oversized.
Estos anillos brindan un brillo especial: cada pieza de plata refleja la luz de manera única y con el movimiento de las manos se genera un brillo espectacular.






ARETES YAMILÉ (Soledad García. Plata)
Pequeñas arracadas realizadas con la misma técnica de los anillos. Discretas y brillantes por el juego de reflejos de su estructura.
Su sencillo diseño permite que sea una pieza para cualquier edad.


PULSERA SUEMY (Soledad García. Plata y Caucho)
Pulsera rígida de caucho negro cubierto de un tejido de chaquira de plata.
Estas pulseras son grandes y brillantes; y también pueden utilizarse siguiendo la tendencia del stacking.


Siguiendo con la tendencia de lo XXL, lo arquitectónico y las aplicaciones orgánicas, TANE ofrece piezas muy alineadas a la moda de hoy.



 

PULSERA PANAL (Soledad García. Plata)
Esta pulsera toma como inspiración y combina de una manera única varias tendencias muy actuales: brazaletes XXL, formas orgánicas pero a su vez geométricas y arquitectónicas.




 

PULSERA TELARAÑA (Soledad García. Plata)
Inspirada totalmente en lo orgánico, la naturaleza aplicada en la moda.


Pedro Leites
Desde los inicios de la casa TANE, el diseñador Pedro Leites nos ofrece temporada tras temporada diseños vanguardistas. Inspirado muy a menudo por la cultura mexicana y la naturaleza, sus piezas tienen una fuerza que las vuelve únicas e inconfundibles.
En esta ocasión nos atrapa con las siguientes piezas:


PULSERA, ARETES Y ANILLO AKBAL (Pedro Leites. Plata)
Estas piezas fueron inspiradas por las semillas de ayoyote que utilizan los danzantes aztecas (conocidos comúnmente como concheros) para hacer sus cascabeles.
Cada pieza de esta pulsera asemeja un ayoyote y se ensambla de una manera especial para darle unidad y ritmo. El anillo también asemeja un par de semillas entrelazadas, dando como resultado un anillo XXL.





ANILLO AURELIA (Pedro Leites. Plata y Madera catalox)
Para cerrar con broche de oro esta Colección, y debido al éxito de la pulsera Aurelia, que en 2011 innovó con el uso de madera y plata, se lanza el anillo Aurelia:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...