20 noviembre 2012

Alexia Ulibarri y Lydia Lavin

Comenzó sus estudios de moda a los 17 años en San Luis Potosí, para continuarlos en el Istituto Marangoni y finalizarlos en el London College of Fashion, hasta formar su marca homónima hace cuatro años.
Su estilo fusiona el pasado con el presente y experimenta con materiales, texturas, cortes y estampados con el fin de crear un look vanguardista para la mujer actual. Cuenta con varios puntos de venta como Common People, Cañamiel y Punto i Coma en México, así como algunos otros en países como Dubai, Israel, Hong Kong y Estados Unidos.
Su experiencia con la diseñadora inglesa Maria Grach Vogel, le dio las bases necesarias para presentarse en solitario dentro de plataformas como el Fashion Week Miami, en 2009, y comenzar a vender sus prendas en Londres. 




A day with lola Es el nombre de esta colección inspirada en esta tribu urbana japonesa.
Colores obscuros mezclados con colores pasteles fueron las combinaciones que se vieron en cada salida. 
Las transparencias no se ausentaron al igual que las siluetas holgadas y los detalles con brillos. 




www.alexiaulibarri.com

Alexia Ulibarri
 


@alexiaULIBARRI





Ha destacado como asesora y diseñadora de marcas en México, así como en el área de investigación sobre la Historia del textil en México y ha laborado para comunidades indígenas. Como empresaria ofrece un showroom en Guanajuato 5, en la colonia Roma, así como algunas boutiques y corners en departamentales en el interior de la República Mexicana y en museos de Estados Unidos, España, Argentina y Australia.
Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico, Diseño textil, Fashion Marketing y Diseño de Colecciones en México en la Universidad Iberoamericana, así como en el Parsons y en el FIT de Nueva York y tiene maestría de Estudios de Arte. Este año planea ingresar a Liverpool y expandir sus puntos de venta con un programa de exportaciones.


Cosmogonía que se inspira en nuestras raíces mexicanas ha sido elaborada en colaboración con artesanos de puebla, quienes crearon los bordados y algunos de los tejidos que e observaron.
El azul, rosa y naranja fueron los colores principales que hicieron de la pasarela una de las mas coloridas y alegres. 

www.lydialavin.com


Lydia Lavin


@lydialavin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...