19 junio 2012

La moda en México

Vogue Italia
La moda en México como en otros países de Latinoamérica ha ido creciendo de gran manera, hay demasiado talento mexicano recién salidito del horno que busca un lugar en esta gran industria y cada vez son mas lo jóvenes mexicanos que ofrecen diseños con calidad no solo a consumidores nacionales si no también internacionales.
Realmente no existe una estructura que apoye a los diseñadores pero han  logrado abrirse camino y ganarse el gusto de la gente. Muchos suelen inspirarse en la cultura mexicana como lo artesanal, pero para algunos otros la moda no se limita en lo mexicano.
Arturo Ramos un gran diseñador nos habla de que Toda América Latina tiene muchisimo que dar al mundo de la moda, se busca expresar la personalidad de las mujeres latinoamericanas y hablar acerca de que México sobresale en el diseño gracias al gusto de "tejidos vaporosos y el color, el uso de gasas y cosas volátiles y flotantes" (con mucho movimiento) nos dice que hay la diferencia entre México y Europa, diciendo que en México los materiales son mas frescos, el color es principal, los diseños están menos influidos y son mas experimentales; en cambio en Europa los colores son mas monocromáticos y los desfiles europeos son mas rígidos.



En mi opinión los diseñadores mexicanos son atrevidos y realmente ofrecen diseños llenos de creatividad y elegancia, llegan a ser tradicionales y clásicos mostrando la cultura de nuestro país. Pero aquí la desventaja que llevamos es el mismo país, desgraciadamente en México la moda no pasa de ser algo habitual y muchas veces es considerado poco útil, lo cual consigue que un diseño no tenga la expectativa que se espera.
























Uno de los grandes apoyos que existen en La industria de la moda esta la Cámara Nacional de la Industria del Vestido la cual entro en vigor en 1941 haciendo que se proteja la industria para que haya un mayor crecimiento. En 1930 había dos ramas, Ropa para hombres , mujeres y niños y la segunda era ropa para obreros. Pero en 1942 nació la Asociación de Fabricantes de Camisas y la Asociación Nacional de Sastres las cuales en 1944 formaron la cámara nacional. El objetivo de esta cámara es fomentar, promocionar y defender los intereses de la industria del vestido.
La cámara se divide en dos sectores, nacionales y de representaciones, En las nacionales cuenta con 19 secciones dentro de las cuales encontramos todo tipo de fabricas de ropa y accesorios, en la séptima sección se clasifican fabricantes de ropa de diseñador o de alta costura. En esta cámara los asociados forman parte de esta de manera voluntaria. La cámara sirve como un apoyo para la industria de la moda, pero no es un organismo especifico para las actividades de la moda. Un organismo internacional es el Fashion Group Internacional FGI que inicio en 1931 por un grupo de mujeres como Elizabeth Arden, Eleanor Roosevelt, Edna Woolman Chase (editora de Vogue en México).Fashion Group México fue formado en 1962 por mujeres, y en el 2004 se incorporaron hombres, su función es fomentar el entendimiento internacional para quienes trabajan en la moda. Sus metas son: Avanzar profesionalmente en la moda y sus aportaciones en este contexto; presentar oportunamente la información nacional e internacional que es de utilidad y que sirve para orientar a los trabajadores de la industria y reconocer los logros y méritos de los diseñadores y promotores de la moda mediante la entrega de las estrellas de plata.

Casi todas las imágenes que les he puesto en esta publicación son de una edición de Vogue Italia la cual se inspiro en este país tan hermoso que tenemos y si lo hice es para demostrarles que México puede llegar a formar gran parte del mundo de la moda, pero hace falta apoyar mas a todo este talento.






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