25 febrero 2013

Colaboración con: José Aguilar


Para los que ya conocen un poco de mi saben que soy Amante de La Moda y La Fotografía y que mejor que empezar las colaboraciones que les tenia prometidas con un fotógrafo enorme (y no hablo solo de estatura).
En Mercedes-Benz Fashion Week México acepte el reto de conocer de cerca el trabajo de los Fotógrafos y con vestido y tacones decidí fotografiar las ultimas pasarelas, fue ahí donde empecé a reconocer el trabajo y esfuerzo que ponen estas personas para que cada toma demuestre el trabajo de los diseñadores, Créanme no es nada fácil.
Una muestra del Trabajo de José en Mercedes-Benz con Pink Magnolia

Siempre he observado que sentados como invitados nadie se dirige la palabra, bueno por lo menos en mi experiencia he conocido poca gente que no se siente bajada del cielo lo cual provoca un ambiente un poco tenso, Así que supuse que con los Fotógrafos de prensa sería igual Pero supuse mal. Sin tener idea a donde dirigirme, sin saber cómo acomodarme y aun con la presión a todo lo que da por miedo a que hiciera un mal trabajo hubo una persona que se portó de lo mejor conmigo. Siempre con una Gran sonrisa y con esa pasión que contagiaba a más de uno, José me ayudo a sobrevivir.



A sus 20 años de edad estudia Comunicación y ya ha terminado la carrera de Fotografía la cual le ha hecho desenvolver esa pasión por capturar el trabajo de diseñadores a través de su lente.


"Siempre he tenido una cámara en mis manos desde pequeño ya fuera de video o fotográfica. Me encantaba captar esos momentos que perduran toda la vida. Un día de vacaciones en Jalisco le tomé fotos a mis primas y fue así que nació la idea de estudiar fotografía profesionalmente."






Cuando ingreso al CAF (Colegio Americano de Fotografía) donde cursaba todas las ramales: análoga, fotoperiodismo, publicitaria, retrato y moda, es cuando se da cuenta que la fotografía de retrato y moda son las que más le atraen.  

"Puedes hacer tomas increíbles porque al igual que el diseño de un vestido, la fotografía es arte y muestras todo el trabajo detrás de un diseño"

José nos cuenta que lo más importante para él al tomar una Fotografía es captar la esencia de la persona, que cuando veas esa fotografía digas así es esta o tal persona. 
Me encanta lo que hace y les diré que en mi opinión su trabajo demuestra que su objetivo es que te intereses en la persona fijando tu vista en lo que trae puesto pues la ropa nos habla de quien es a través de la imagen.

Él nos describe su trabajo como Divertido, y jamás repetitivo, Busca la esencia de la persona y lo más importante es que le gusta interactuar con los modelos, le gusta que también propongan

"Definitivamente amo hacer photoshooting ya que tú decides y creas el escenario"


Sus diseñadores Favoritos son David Salomón, Pineda Covalín, Macario Jiménez, Julia y Renata, Lidia Lavín, TRISTA, Alejandro Carlín y Pink Magnolia
Y le encantaría colaborar Con Lidia Lavín y Alejandro Carlín Aunque si surge la oportunidad de colaborar con alguien más cree sería fantástico ya opina que conoces a la persona a fondo, el porqué de su colección y empiezas a amar sus diseños.

¿Cómo se ve José en 5 años? Él nos cuenta que se ve Trabajando en lo que más ama que es la fotografía, no descarta los medios de comunicación aunque su meta es trabajar en alguna editorial enfocada a moda.


Fashion Pleasure inaugura sus colaboraciones y no hubo mejor manera que hacerlo con esta Gran persona.















José Aguilar Photography




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...