23 septiembre 2012

México Fashion Green


"Si cada uno de nosotros puede ser consciente de lo que pierde al descuidar el patrimonio de todos, se podría crear un cambio positivo y ser más respetuosos con el medio ambiente."

Fue la cuarta edición de Fashion Green y obviamente no podíamos faltar. El evento se llevo a cabo en la Torre Magenta en Reforma con un escenario completamente ecológico con papel reciclado.
En la pasarela vimos 5 propuestas y 150 salidas con la propuesta eco- friendly de Denisse Kuri, Galería Boutique, Imelda Widen, Patricia Palomino & Eder Flores.


Pues antes de tocar el tema de las pasarelas quisiera platicarles un poco de esta idea que busca ayudar al planeta. 
México Fashion Green fue creado para responder a la necesidad de organizar una plataforma en la que las empresas líderes puedan reunirse, y generar más áreas verdes que sean declaradas como protegidas, el compromiso con el medio ambiente los ha llevado a crear esta plataforma y la creación de un proyecto de recuperación ambiental.
Su objetivo es la conservación de áreas naturales y concientizar a las personas sobre el deterioro del medio ambiente y los cambios radicales que nuestro planeta esta sufriendo.
Su misión es promover la importancia de perseverar, promover y generar más áreas verdes.

 

 Esta edición convocó a diseñadores, empresas y organizaciones ambientalistas para que presentaran sus propuestas. Y en esta ocasión el apoyo fue para la iniciativa "Bosque de Agua" liderada por Pronatura México.


Obviamente la iniciativa que tienen en Fashion Green México deben ser congruentes con las acciones, por lo tanto No hubo agua embotellada, utilizaron materiales degradables, y nos deleitaron con un vino ecológico, Viñas Terapacá.


Y bueno es hora de hablar de las pasarelas. Lino, sedas, lana tejidos a mano hechos por artesanos mexicanos es lo que podemos apreciar en el trabajo de cada uno de los diseñadores que se unieron a esta causa.
Anita Lomeli muy guapa, fue una de las invitadas y la vocera quién nos presento cada una de las pasarelas.

Imelda Widden nos trajo una presentación muy interesante con estampados artesanales y encajes, así como telas volátiles y muy ligeras.


Natalia Zairick llego con una propuesta con vestidos que puedes utilizar a la perfección en una noche de antro.

Noppal and Tuna no se quedo atrás, es un estudio gráfico con nuevas ideas reflejadas en ropa y accesorios con un concepto moderno mexicano.

Patricia Palomino hizo que me enamorara de dos/tres piezas.


Galería Boutique estuvo presente, trayéndonos algunos bolsos hechos por artesanos.

Denisse Kuri nos trajo una colección llena de colores, con detalles artesanales, una idea ecológica que te encantaría utilizar para un día de sol en la ciudad.


Eder Flores fue quien cerró el evento con una colección muy Natural.






Nos encanto esta edición y esperamos con ansias la que sigue. Jean Verdier, quién es el organizador de Fashion Green México, esta luchando por llevar la moda de la mano con el cuidado del medio ambiente y esta haciendo un excelente trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...