24 noviembre 2012

Detox Lanzamiento Mundial


¿Detox? ¿Qué es? Pues grábate bien esta palabra que esperemos empieces a escuchar por todos lados. Es un movimiento a nivel mundial que ya no quiere seguir destruyendo nuestro planeta.
Soy una fiel amante de la moda y seré firme en mi palabra al decirles que apoyo este proyecto. La Moda ha demostrado ser un mundo totalmente diferente al que todos creen que es, Nosotros hemos hecho la diferencia en más de una ocasión siendo de mente abierta. Pues eso les propongo en esta ocasión, que abran un poco su mente y su corazón y tomen la decisión que hoy esta en sus manos,  
Ayudar nuestro planeta.
La cita fue en Concepto Orgánico en Polanco a las 4 de la tarde donde se nos explicaría el objetivo de este proyecto.
Nos encontramos en un entorno totalmente verde, Paredes llenas de plantas, Bebidas orgánicas y uno que otro bocadillo, en cada una de las mesas podías encontrar flores y revistas con los datos que necesitabamos antes de comenzar con la conferencia.


Concepto Orgánico comenzó la conferencia, siendo una casa que recibe proyectos para crear conciencia ambiental, y esta vez decide abrir sus puertas para apoyar este proyecto a nivel mundial.
Estuvieron presentes, Verdier, Pierre torres el líder del proyecto, El actor Alfonso Herrera, la conductora Gala Koksharova, el modelo Juanjo Herrera y la conductora Claudia Lizaldi. 

"No dejaremos de usar las marcas, pero SI les pedimos que acepten el reto" fue la frase mas repetida y con la que mas concuerdo.
Yo soy blogger de moda porque es mi pasión, y no dejare de consumir su producto pero si los reto a que entren a este proyecto y busquen crear conciencia.


La contaminación del agua es un tema urgente que está afectando a millones de personas alrededor del mundo. Tan sólo en China, la tercera parte de la población carece de acceso al agua potable. La industria textil es una de las más grandes contaminadoras, envenenando los suministros vitales de agua en los países productores con tóxicos, químicos hormonales; amenazando la salud de las personas, al modo de vida y al medio ambiente. La investigación también reveló que la ropa que usamos aún contiene muchos de estos productos químicos cuando las compramos y que estos químicos se liberan en los ríos de todo el mundo cuando lavamos nuestra ropa, haciendo de este un auténtico problema global.

La campaña mundial de Greenpeace "Detox" tiene como objetivo proporcionar soluciones positivas: movilizar a las personas de todo el mundo para desafiar a las marcas de moda más importantes para eliminar los químicos tóxicos desde el interior y limpiar sus cadenas de suministro con el fin de llevarnos hacia un futuro libre de tóxicos.
Nike, Adidas, Li Ning, H & M y C&A son las marcas que se han logrado convencer a que se comprometan a convertirse en libre de tóxicos.


 



Este año la campaña continúa su trabajo investigando la contaminación del agua con tóxicos causada por las industrias textiles en China y en México. Estamos intentando atraer a más personas a la campaña para probar una vez más y para todos que el “poder de la gente” #Peoplepower, es la más grande energía positiva para cambiar al mundo de hoy.
42 países se unieron al lanzamiento de este proyecto y estamos orgullosos al decir que México también se preocupa por el medio ambiente.

Y hoy te reto a ti también a hacer conciencia de lo que hacemos con el medio ambiente.

Links de referencia:
http://www.greenpeace.org/detox
http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/toxics/water/detox/Detox-Timeline/
http://www.greenpeace.org/international/en/news/features/Clickers-and-Stickers-Make-HM-Detox
/http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/makingwaves/want-to-know-a-dirty-little-secret/blog/39629/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...